domingo, 23 de julio de 2017

Tocache también será sede de Expoamazónica 2017 Localidad formará parte del encuentro más grande de exhibición y comercialización de la producción amazónica peruana



SAN MARTÍN
Moyobamba, Tarapoto y Tocache serán sedes de la Expoamazónica 2017. Así lo dijo el gobernador regional sanmartinense, Víctor Noriega, en el lanzamiento del evento y propuso además una tercera sede (Tocache) por haber destacado en los últimos años en producción y calidad de exportación.
Después de seis años la organización de la feria comercial más grande de la Amazonía peruana recae en el Gobierno Regional de San Martín. Para esta ocasión el encuentro se desarrollará del jueves 10 al domingo 13 de agosto en las dos primeras ciudades citadas.
Vidal Gonzales, gerente territorial del Gobierno Regional de San Martín, dijo que la feria concentrará prioritariamente a las regiones miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) a fin de generar la articulación de la oferta productiva amazónica con mercados nacionales e internacionales.
Se instalarán 400 stands destinados a las asociaciones de productores, empresarios y artesanos. Se exhibirán y venderán los principales productos emblemáticos de las regiones del CIAM e invitadas. La meta es lograr el ingreso de 40 000 personas y un movimiento económico de S/50 millones.
Las regiones que participarán directamente en la Expo Amazónica son San Martín (Tocache), Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, así como regiones invitadas: Puno, Junín, Pasco, Cusco y Ayacucho. También habrán stand de países como Brasil, Colombia y Ecuador.
Entre las novedades de esta edición se presentará el road show de promoción de inversiones “Amazonía invierte” para promover ante potenciales inversionistas regionales, nacionales e internacionales los principales estratégicos de desarrollo de las regiones amazónicas.
De igual manera, se presentará la plataforma de servicios y de investigación, denominada, “Tecnología para el desarrollo amazónico” en la que se exhibirán sus productos y su plataforma de servicios gubernamentales “Perú a tu servicio”.
En la Expoamazónica 2017 habrá también un festival gastronómico en la que participarán reconocidos restaurantes de regiones amazónicas con diversos y sabrosos potajes de alta cocina, con ingredientes y especias naturales provenientes de la Amazonía.
Habrá también charlas y foros especializados con ponencias y clases magistrales de destacados expositores y especialistas de prestigio y trayectoria nacional e internacional sobre economía, articulación y sostenibilidad de los mercados, promoción de la innovación y la competitividad a nivel regional y nacional.
Asimismo, se abrirá el salón de innovación tecnológica donde se exhibirán proyectos provenientes de universidades, instituciones de investigación, de formación superior y educación básica regular de las regiones amazónicas en las líneas temáticas de alimentos, energía limpia y renovable, salud, medio ambiente, tecnología y de índole sociocultural.
Se sabe que arribarán compradores internacionales y nacionales, de principales supermercados, representantes de empresas exportadoras e importadoras, proveedores, distribuidores e inversionistas.

No hay comentarios: