domingo, 16 de julio de 2017

Un muerto y tres heridos en tiroteo durante plebiscito opositor en Venezuela Grupos armados chavistas sembraron el pánico en Caracas durante la consulta simbólica contra la Constituyente, matando a tiros a una mujer que hacía fila para votar.

Un colectivo armado atacó a un numeroso grupo de venezolanos que hacían fila para votar en el plebiscito simbólico contra la constituyente.

Una mujer murió y otras tres personas fueron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
"La persona fallecida fue identificada como Xiomara Soledad Scott", de 60 años, informó en la red social Twitter el ministro de Interior, general Néstor Reverol, quien aseguró que una comisión especial de la División de Homicidios de la policía científica dirige las investigaciones. La Fiscalía anunció que abrió pesquisas por "una situación irregular" en el populoso barrio de Catia.
A quemarropa. Videos difundidos por medios de comunicación muestran a una multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado. La agencia EFE informó que miembros de colectivos armados avanzaron hacia quienes corrían y empezaron a disparar a quemarropa a quienes escapaban. Además, reportó haber visto "heridas de bala a una señora mayor, una mujer adulta y una chica joven, y a otra señora tendida sin vida en el suelo".
Acusan al Gobierno. Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a "grupos paramilitares", según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.
"No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron" una masiva participación en el plebiscito "y se aterraron", dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al culpar al presidente. "Estos grupos paramilitares actuaron a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad civiles y militares intervinieran", denunció Machado. (EFE/AFP)

No hay comentarios: