miércoles, 12 de julio de 2017

Zavala: Gobierno observaría ley que prohíbe leche en polvo El jefe del Gabinete señaló que la autógrafa aprobada por el Congreso tiene puntos importantes y la devolverían con algunas recomendaciones.

El gobierno evalúa observar la autógrafa que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno evalúa observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.
Sin embargo, destacó que esta norma tiene puntos importantes y por ello devolverían el texto con algunas recomendaciones.
La observarían. "Sobre la leche, estamos recibiendo todavía los comentarios de los diferentes sectores, en principio estamos viendo la posibilidad de observar, pero sí creemos que hay puntos impotantes en esta ley, así que puede ser una observación que también vaya con una recomendación de política", señaló tras la reunión del Consejo de Ministros.
Zavala indicó que se tiene que mejorar los niveles de información que se dan a nivel del consumidor, "y también tenemos que ver la forma de mejorar el circuito de comercialización de este producto de primera necesidad".
Recordó que el plazo que tiene el Ejecutivo para observar o promulgar la autógrafa del Congreso vence el próximo lunes 17 de julio.

No hay comentarios: