lunes, 7 de agosto de 2017

Capacitan a 50 policías sobre derechos de la mujer. Defensoría del Policía del Ministerio del Interior inició curso de especialización para personal femenino de la Dirección de Tránsito PNP




LIMA
El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Defensoría del Policía, inició un curso de especialización en derechos de la mujer dirigido a 50 policías femeninas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) para empoderar a la mujer policía y reforzar su actuación en la prevención, atención y protección de las mujeres y sus familias.
“Serán tres meses de capacitación tras el cual se espera que sean nuestras aliadas y formen parte de la Defensoría del Policía como instructoras de los derechos de la mujer. Ello, con la visión de crear una cultura de igualdad entre los hombres y mujeres de la institución”, dijo la directora de la Defensoría del Policía del Mininter, Silvia Arispe.
Informó que esta capacitación forma parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implica un trabajo conjunto de distintos sectores. En el caso de la especialización que durará hasta noviembre próximo, se espera que las 50 mujeres policías capacitadas repliquen lo aprendido en otros grupos de agentes para generar una cultura de conocimiento de derechos humanos.
Arispe Bazán instó al personal policial a seguir superándose para contar “con una institución sin barreras ni diferencias donde el talento de cada hombre y mujer se luzca”. Así, dijo, la PNP será una institución moderna encaminada con la visión del sector Interior y el titular del sector Interior, Carlos Basombrío, para lograr que el Perú cuente con la mejor Policía de América Latina hacia el Bicentenario.
Participaron de la ceremonia de inauguración del curso, en el auditorio de la Dirección de Tránsito de la Policía, distrito de La Victoria, el coronel PNP Adán Alvarado Ramos, secretario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, y funcionarios de la Defensoría del Policía.

No hay comentarios: