lunes, 7 de agosto de 2017

Ecuador: Lenin Moreno vende avión presidencial como medida de austeridad El mandatario anunció además la reducción de salarios de los funcionarios de mayor nivel

 Ecuador: Lenin Moreno vende avión presidencial como medida de austeridad

El presidente de EcuadorLenín Moreno, anunció este lunes la puesta en venta de uno de los dos aviones presidenciales y otras medidas de austeridad en medio de la "crítica" situación económica que vive el pequeño país petrolero.
"He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios", anunció en su informe televisivo semanal.
El mandatario, que advirtió que "la situación económica requiere de medidas de austeridad", anunció también la venta inmediata de los "automóviles de lujo del Gobierno" y la reducción del 10% en los salarios de los funcionarios de mayor nivel.
Moreno no detalló cuánto se ahorrará el país con estas medidas.
Lastrada por un déficit fiscal superior al 7,5% del PIB y una creciente deuda pública, la dolarizada economía ecuatoriana se vio severamente golpeada por la prolongada caída de los precios del crudo -principal producto de exportación- así como por la devaluación de las monedas de los países vecinos, que los hace más competitivos.
Hace dos semanas, el mandatario presentó un diagnóstico de la"extremadamente difícil situación económica", en el que acusó al expresidente Rafael Correa de dejarle un país endeudado y de tomar medidas económicas "que no fueron debidamente mesuradas".
Correa, enfrentado con el actual mandatario -que fue su vicepresidente- en la creciente pugna en el oficialismo, reaccionó con virulencia en las redes sociales, acusándolo de adoptar el discurso de la oposición.
La venta de los aviones presidenciales era uno de los pedidos que la oposición le hacía a Correa en sus últimos años al frente del gobierno.

No hay comentarios: