lunes, 7 de agosto de 2017

EE.UU.: "Corea del Norte debe cesar pruebas de misiles para iniciar diálogo" Washington señaló que Pyongyang debe cesar las pruebas de misiles balísticos si quiere dialogar para poner fin a la crisis.

Corea del Norte


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió a Corea del Norte que cese sus ensayos de misiles como primer paso para regresar a la mesa de negociaciones, en un momento de máxima presión internacional contra el régimen de Kim Jong-un.
"Detener los lanzamientos de misiles es la mejor señal que podría enviar Corea del Norte para mostrar que tiene disposición a dialogar", dijo Tillerson en Manila, donde participa junto a otros 26 cancilleres en la reunión de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Rex Tillerson dijo que la adopción en la ONU de sanciones contra Corea del Norte demostró que existe unidad de las potencias mundiales a la hora de exigir una península coreana desnuclearizada.
Abre el camino para el diálogo. Se trata de la primera vez que el jefe de la diplomacia del Gobierno de Donald Trump menciona un paso concreto a seguir por Pyongyang de cara a iniciar negociaciones multilaterales sobre el cada vez más avanzado programa de armas nucleares y misiles norcoreano.
Tillerson, que no especificó por cuánto tiempo Corea del Norte ha de cesar sus ensayos de misiles para interpretarlo como una señal, también aseguró que EE.UU. tiene "otros canales de comunicación" para establecer contacto con el régimen de Kim Jong-un.
Cita con las grandes potencias. El secretario de Estado estadounidense se reunió el domingo con sus homólogos de China y Rusia, Wang Yi y Serguéi Lavrov, y aseguró que ambos le reiteraron su apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte. (EFE)
SANCIONAN A COREA DEL NORTE
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad El sábado nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte, que incluyen una prohibición de importar bienes de ese país, privando a Pyongyang de 1,000 millones de dólares en ingresos anuales. Las medidas, impulsadas por Estados Unidos, son las primeras de ese alcance impuestas contra Corea del Norte desde que asumió el presidente Donald Trump. Washington negoció la nueva propuesta con China, principal socio comercial y aliado de Corea del Norte, después de que Pyongyang lanzara el 4 de julio un misil balístico intercontinental. Trump agradeció el sábado a China y Rusia por su apoyo a la propuesta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es muy criticado por su política exterior.


No hay comentarios: