viernes, 4 de agosto de 2017

“El Congreso debe ser mucho más funcional, ágil y predictible”




Vocero de Alianza Para el Progreso destaca en reunión con presidente del Parlamento la necesidad de mejorar calidad del debate parlamentario y de las leyes que se aprueban.

“La reunión con el presidente del Congreso ha sido muy productiva; hay coincidencias en nuestros planteamientos para hacer del Poder Legislativo una institución mucho más funcional y ágil”, destacó el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, tras el primer encuentro formal de la bancada apepista con Luis Galarreta.
“Hemos propuesto elaborar una agenda congresal teniendo en cuenta los principales problemas del país y las necesidades más cercanas y urgentes de la población para que sean programadas con las prioridades que corresponden”, añadió Villanueva Arévalo.
El vocero apepista destacó que coincidieron además en la necesidad de atender y llevar al pleno las propuestas enviadas por el Ejecutivo recientemente, y hacer transparente todos los actos administrativos y de compras del Congreso, interna y externamente, y tener una actividad y procesos con mayor incidencia en lo digital.
César Villanueva indicó que plantearon al presidente del Congreso dar los pasos necesarios para mejorar los procesos de la producción legislativa que “con agendas bien organizadas permitan un mayor conocimiento previo de las propuestas de los congresistas para una mejor revisión y análisis, que a su vez posibilite mejorar la calidad del debate y de las leyes que se aprueben”.
“Otro elemento importante es tener una agenda anual que le permita al Congreso contar con predictibilidad, interna y externa, sobre sus actividades y socializar mucho mejor las leyes que requieren y urgen los peruanos para su bienestar”, agregó.
El vocero resaltó asimismo que la lucha contra la corrupción, educación, salud, descentralización, reconstrucción y seguridad ciudadana, fueron temas que APP también coordinó priorizar durante la reunión con el presidente del Congreso.
César Villanueva, informó que en cuanto al tema de descentralización demandaron medidas para relanzar este proceso que permita a los gobiernos regionales y locales tener más recursos para la ejecución de obras de desarrollo.
Finalmente, el vocero apepista destacó que el presidente del Congreso tiene las ideas claras y coincide con la política de la bancada de APP.

No hay comentarios: