lunes, 7 de agosto de 2017

Expoamazónica pondrá énfasis en la inversión privada



Tarapoto. En la presente versión de Expo Amazónica a desarrollarse del 10 al 13 de agosto en Moyobamba y Tarapoto, se pondrá mayor énfasis en la inversión privada en la Amazonía, afirmó el presidente de la organización de este evento, Eduardo Vásquez Contreras, en entrevista a una radio de cobertura regional.
Dijo que el emprendedurismo en todos los aspectos de la economía empieza a tener una velocidad mayor que antes, por lo que es necesario promover esas iniciativas privadas que se dan en la Amazonia peruana.
Sostuvo que esta Expoamazónica busca que los productores de todo tamaño se encuentren con los inversionistas nacionales e internacionales, logren mayor calidad de sus productos, el aumento de su productividad y mejores precios en los mercados.
Estas expresiones del también gerente general del Gobierno Regional de San Martín fueron tras conocerse que el Poder Ejecutivo declarara de interés nacional la realización de la Expoamazónica 2017 en San Martín a través del Decreto Supremo 012-2017-Mincetur. Es la primera vez que se cataloga de esta manera a una Expoamazónica.
Esta declaratoria facilita los trámites aduaneros y el ingreso de participantes y bienes, incluidos los bienes de consumo. Es sabido que el presente año participarán delegaciones de países vecinos, como Colombia, Ecuador y Brasil.

No hay comentarios: