miércoles, 2 de agosto de 2017

GORESAM busca concretar presupuesto para funcionamiento de nuevos hospitales



En entrevista radial realizada ayer, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, dijo que está realizando las gestiones ante el Poder Ejecutivo para concretar el presupuesto del funcionamiento de los concluidos hospitales de Tarapoto y San José de Sisa. Sostuvo que éste debe concretarse en el próximo Gore Ejecutivo con la disposición del Ministerio de Economía.
Refirió que para poner en marcha ambos nosocomios, se requiere 7.5 millones de soles para los meses que restan del año. Indicó que es un monto consensuado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. “Tenemos equipamiento de punta, y por ende, debe hacerse realidad”, apuntó Noriega Reátegui.
Dijo que este jueves se reunirá con el Presidente de la República y el Premier como integrante de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR). Señaló que luego de la inauguración de la Expoamazónica, el Primer Mandatario está considerando visitar el hospital de Tarapoto.
La autoridad regional manifestó que busca una solución integral al sector salud con la ministra Patricia García. “La solución no es de carácter regional, sino nacional; las políticas que se deben implementar en todo el país”, indicó.
De otro lado, la autoridad regional se refirió a las obras de mejoramiento de la vía de evitamiento con la avenida
Alfonso Ugarte, las cuales darán un nuevo aspecto a la zona urbana de Tarapoto y ordenarán el tránsito vehicular con las cuatro vías diseñadas. “El presupuesto está garantizado para continuar con el trabajo, porque mejorará también la parte turística y el ordenamiento vial. Vamos a continuar con esos trabajos hasta concluirlos”, precisó Noriega Reátegui.

No hay comentarios: