lunes, 7 de agosto de 2017

Maduro: “Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas” El presidente de Venezuela llamó ‘terroristas’ a quienes organizaron un levantamiento en contra del Gobierno este domingo.

Foto

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber repelido un levantamiento en un cuartel militar de la localidad de Valencia este domingo. Según dijo, la acción fue un triunfo “con balas” y recordó el cuestionado proceso electoral que el domingo pasado resultó en la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.
“Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana, le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”, expresó en una transmisión más de su programa Domingos con Maduro.
Muertos y detenidos. Un grupo de 20 militares del Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, se habían declarado en insurgencia contra el chavismo. De momento, se sabe que Juan Caguaripano comandó la acción con fines de restablecimiento del orden constitucional y que esta llevó el nombre de Operación David Carabobo.
Sin embargo, su intento habría sido infructuoso, pues el comandante general Jesús Suárez Chourio comunicó por la tarde que dos de los rebeldes fueron ultimados y diez quedaron detenidos. La FNAB descartó que los insurgentes pertenezcan al fuero militar y los tildó de 'terroristas'. También informó que algunos de ellos habían sustraído armas. 

No hay comentarios: