viernes, 4 de agosto de 2017

Maestros de la provincia de San Martín desconocen a dirigencia del SUTE regional




El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín, SUTESAM, realizará una sesión extraordinaria hoy viernes a las 5 de la tarde en el coliseo del Colegio Santa Rosa.
Tratarán dos puntos, la evaluación de la situación de la lucha de los maestros del sur del pais, además de acordar iniciar una huelga general indefinida, por el no cumplimiento del pago de la deuda social por parte del gobierno regional.
Lucinda Vásquez, secretaria general del SUTESAM, señaló que la provincia de San Martín desconoce al Comité Ejecutivo Regional CER del SUTEP regional.
Como es sabido el SUTEP regional no avala ninguna paralización, y se encuentra en conversaciones con el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) en el tema del pago de la deuda social, aunque les paren meciendo.
El SUTEP regional que es facción de Patria Roja, valida al sindicato nacional, por esa razón no entra en paralizaciones, señalando que el gobierno realizó un aumento al magisterio.
Tocache se une
Lucinda Vásquez, señaló que la provincia de Tocache se une a la lucha emprendida por el SUTESAM, a la espera que más provincias desconozcan a la dirigencia regional. (Julio Quevedo Bardález)

No hay comentarios: