miércoles, 2 de agosto de 2017

Maestros quieren iniciar huelga en Yurimaguas



Yurimaguas. Un grupo de maestros agrupados al Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), de Yurimaguas, se reunió el lunes 31 de julio por la noche en el local sindical, presidida por la docente Rosa Bardalez, para plantear a la dirigencia provincial, que llame a una asamblea general del magisterio, para analizar el problema, la jornada de lucha de otras regiones y para proponer acciones de fuerza.
Los asistentes, cuestionaron a los dirigentes del SUTEP, por estar callados frente a la situación del magisterio peruano, sobre todo por la huelga de los maestros de otras regiones, que están luchando con marchas y plantones hasta en la capital de la República.
Hay quienes no dudaron en señalar que los dirigentes nacionales y de Alto Amazonas, solo ostentan el cargo para beneficios personales y políticos.
Otros opinaron que debe formarse un nuevo comité ejecutivo, o un frente magisterial, ante la falta de convocatoria de los dirigentes.
Finalmente, acordaron coordinar con la secretaría general del SUTE, para que convoque a una asamblea ampliada para el viernes 4 de agosto, a fin de tomar acuerdos relacionados a la lucha nacional.
Rosa Bardalez, dijo que hay compromisos pendientes de pago como la deuda social que hasta la fecha no es cancelada.
Hasta el cierre de este despacho, ningún dirigente provincial del SUTEP, se ha pronunciado al respecto. (Róger Torres)

No hay comentarios: