miércoles, 2 de agosto de 2017

Ministro de Agricultura y Riego visitó San Martín




En reunión con el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, conversaron sobre la articulación de programas y proyectos ejecutados desde el nivel central para utilizar los recursos del Estado con mayor eficiencia.

Tarapoto. El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se reunió con el gobernador regional Víctor Noriega, ayer lunes 31 de julio, donde conversaron sobre tres ejes principales, como son, la articulación de todos los programas y proyectos desde el nivel central y regional, para no repetir o hacer cosas paralelas que a veces más confunden que ayudan y para utilizar con mayor eficiencia los recursos para la región.
El segundo tema, está relacionado con los proyectos productivos y al manejo del agua, que por el cambio climático se ha visto de alguna forma afectado el recurso hídrico, teniendo en cuenta además el apoyo desde el Ministerio de Agricultura y Riego de algunos proyectos de riego; asimismo, el tema de defensa ribereña, en zonas de mayor riego como los centros poblados.
El tercer punto tratado es el avance, organizativo de la Expo Amazónica, que se realizará del 10 al 13 de agosto, ya que el Ministerio de Agricultura también forma parte de la organización y aseguró la presencia del presidente de la República.
Presupuesto para hospitales
Indicó que al momento de discutir el presupuesto del año 2018, tomará énfasis en el tema con el Ministerio de Salud y en lo que queda del año están viendo partidas presupuestarias para implementar de la mejor manera.
Inscripción de mujeres en Escuela de Policía.
Sobre el impedimento que mujeres se matriculen en las escuelas de policías y solo se haga en Lima bajo el argumento del incremento del índice de acoso sexual, el titular de Agricultura, dijo desconocer esa disposición y hablará con el ministro del Interior, porque la disposición del Ejecutivo es la inclusión social sin diferencia de género, todos están participando, y hay hombres y mujeres, no hay discriminación de género, dijo que tal vez hay una mala interpretación de alguna disposición que se dio desde el Ejecutivo.
Presencia del Cadmio en el cacao
En lo que se refiere al Instituto Nacional de Investigación e Innovación Agrarias (INIA), el ministro dijo que están repotenciando y asignando más recursos y vienen más profesionales y en San Martín está el Proyecto Nacional de Investigación Agropecuaria y algunos de sus proyectos están relacionados a la investigación de cacao y café.
Aseguró que hay algunas investigaciones, sobre el tema del cadmio que permiten establecer que no estaríamos en el rango que no está permitido en el comercio mundial.
Visita a la Expo Amazónica en Moyobamba
Finalmente, el Ministro de Agricultura, visitó el local donde se realizará la Expo Amazónica en Moyobamba, mostrando su satisfacción por todo lo avanzado. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: