miércoles, 2 de agosto de 2017

Perú entre los campeones del Mundial de Robótica

​Perú entre los campeones del Mundial de Robótica (FOTOS)

El Perú quedó como campeón en el concurso de Robótica realizado en Japón. El equipo de Stormtroopers Larvic del Club de Robótica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) Arequipa, ganó el Campeonato Mundial de Robótica “Robocup 2017” en el reto super team, categoría de menores.
Durante el concurso, los organizadores unieron a varios países al azar para realizar competencias e intercambien los conocimientos. La delegación de Perú formó un equipo con con los miembros de Australia, Canadá y Japón.
Sebastián Moscoso Riveros, Aaron Pereyra Anco, Pedro Figueroa Saire y Guido Luis Tapia Ore son los campeones peruanos, al construir dos robots autónomos, que se mueven de modo independiente, sin control remoto, pues cuentan con sensores y cámaras programados en base a visión computacional. Con estos mismos equipos participaron en el super team. En la competencia individual ellos se ubicaron en el puesto 17 de 19 equipos participantes.
El instructor peruano,Víctor Cornejo Arismendi, explicó que fue un enfrentamiento total entre los cinco equipos que compitieron en el super team de soccer junior. Cada partido tuvo cinco robots como jugadores. El peruano tuvo un rol de mediocampista y defensa para que los delanteros represntado por los japoneses anoten los goles.
OTROS. El Club de Robótica de la UCSP participó con un total de tres equipos en el Robocup 2017, las dos otras categorías en las que concursaron fueron Rescue Simulation Agents (Simulación con Agentes de Rescate), donde fueron los únicos latinoamericanos en participar, y la de Rescue Line Junior (Rescate en Línea Menores).
Los primeros quedaron en el puesto siete de los 12 participantes, al establecer estrategias de rescate ante un desastre natural en base a criterios computacionales.
El equipo de Rescate en Línea, lo formaron los alumnos del colegio San Juan Bautista de la Salle, que también forman parte del Club de Robótica de la UCSP: Carlos Daniel Corrales Yarasaca, Rodrigo Álvarez Estremadoyro y Santiago Thadeo Álvarez Torres. Ellos quedaron en el puesto 22 de 38 equipos de distintos países.  

No hay comentarios: