viernes, 15 de septiembre de 2017

Encuentran muerta a joven mexicana que desapareció tras subir a un Cabify. Mara Fernanda Castilla fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre, cuando tomó el taxi al salir de un bar de Cholula (Puebla) para ir a su casa.



El cuerpo de Mara Castilla, la joven que llevaba una semana desaparecida tras tomar un Cabify, fue encontrado este viernes, según las autoridades del estado mexicano de Puebla. "Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Tony Gali.
Aseguró que caerá "todo el peso de la ley" contra los responsables del crimen, y recordó que ya hay un detenido por su presunta vinculación con estos hechos. El mandatario estatal señaló además que las autoridades revisarán "con rigor" los estándares de seguridad de Cabify México.
La investigación. Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre, cuando tomó un vehículo Cabify al salir de un bar de Cholula (Puebla, centro del país) para ir a su casa.
El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, al conductor del taxi, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.
Según medios mexicanos en un allanamiento a la casa de la madre del conductor, se halló ropa de Mara Castilla y restos de sangre.  Tras esto, un juez impuso prisión preventiva al detenido, como medida cautelar.
Una captura del vehículo Cafiby la noche de la desaparición de Mara Castilla.
Cabify se pronuncia. Después de que se diera a conocer la desaparición, Cabify indicó que colaboró con la Fiscalía aportando "toda la información solicitada" y reiteró el apoyo hacia la familia de Mara.
Hoy tras conocerse el hallazgo del cadáver de la joven emitió un comunicado:  “Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”. (Con información de EFE)

No hay comentarios: