viernes, 15 de septiembre de 2017

Hombre que murió en comisaría de La Banda pereció por ahorcamiento




Asfixia mecánica por ahorcamiento es el resultado de la necropsia a la que fue sometido el cuerpo de Jorge Luis Córdova Tapullima, el hombre de 35 años de edad que murió tras ser intervenido por los serenos de La Banda de Shilcayo. Ayer se difundió un video donde se observa que la víctima ingresa con vida a la dependencia policial y media hora después fue encontrado sin vida y con golpes en el cuerpo.
En las imágenes se nota cuando Córdova Tapullima llega a la Comisaría de La Banda de Shilcayo y cuatro serenos lo cargan, sin embargo él pone resistencia dice algunas palabras reclamando el accionar de los miembros del Serenazgo. Ayer a las once de la mañana se conoció que el resultado de la necropsia arrojó que fue ahorcado, ante ello sus amigos pretendieron hacer justicia por sus propios medios.
El cuerpo de Jorge Luis Córdova tras salir de la morgue fue conducido a la asociación de vivienda Dos de Febrero donde es velado en medio de profundo dolor, ayer por la noche los amigos de la víctima volveron a la base de los Serenos pero encontraron que estaba custodiado por agentes de la Policía Nacional y la situación es tensa en la zona.
Por su parte el alcalde bandino Luis Neira León, negó que los serenos hayan actuado con violencia e indicó que es un abuso que dos de ellos estén detenidos, argumentando que en las imágenes la víctima está con vida, descartando que ellos sean responsables de la muerte de Córdova Tapullima. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: