viernes, 22 de septiembre de 2017

Joven puneña fue detenida al intentar vender a su hijo por 3 mil soles




Joven fue intervenida por ofrecer a su bebe recién nacido mediante la red social Facebook. Un miembro de ese grupo alertó el hecho a la policía
Cuando la joven pretendía realizar el intercambio, fue intervenida y detenida con participación de un representante del Ministerio Público, lográndose recuperar al menor de edad.
Una estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca (Puno), fue intervenida y detenida tras ofrecer a un bebe recién nacido mediante la red social Facebook.
La universitaria, de 19 años de edad, fue identificada como Miriam Condori. Por el bebe que alumbró el lunes pedía el monto de S/ 3.000.
De esta cifra, S/ 1.200 destinaría a pagar una deuda en una clínica ilegal.
Enterados de esta venta a través de Facebook, un efectivo de la Policía Nacional se hizo pasar como comprador para dar con la universitaria.
Cuando la joven pretendía realizar el intercambio, fue intervenida y detenida. Un representante del Ministerio Público participó en el operativo y lograron recuperar al menor de edad.
Según el testimonio de Marisol Chui Calsín, técnica de enfermería del establecimiento de salud ilegal donde ocurrió el parto, la universitaria llegó al lugar solicitando atención para dar a luz la mañana del lunes.
El personal del establecimiento le advirtió sobre los costos de la atención. Pese a este aviso, la universitaria se negó a ser evacuada a un hospital de la región.
Horas después del alumbramiento, la joven habría comunicado al personal que iría a su casa para sacar el dinero y pagar los servicios de la clínica, pero no retornó de inmediato.
Durante ese tiempo, ella habría iniciado la venta a través de un grupo cerrado de dicha red social. Un miembro de ese grupo comunicó el hecho a la policía.
La Fiscal de Prevención del Delito de Juliaca, Marifé Añasco Yañes y agentes de la Sección de Delitos de la comisaria Sectorial fueron hasta el consultorio donde fue atendida la universitaria y, tras ello, fueron hasta el jirón Cahuide, donde recuperaron al recién nacido.

No hay comentarios: