viernes, 15 de septiembre de 2017

Mininter: Incorporan a 31 requisitoriados en el programa de recompensas Entre ellos figuran prófugos por los delitos de tráfico ilícito de drogas, feminicidio, colusión, desaparición forzada de personas, entre otros



LIMA
Un total de 1 995 requisitoriados integran la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), al incorporarse hoy a 31 nuevos prófugos de la justicia. La relación actualizada fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.
Entre los nuevos incluidos hay prófugos por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad (4), actos contra el pudor en menores (1), feminicidio (1), tráfico ilícito de drogas (9), abuso sexual de adultos (1), colusión (1), lavado de activos (1), robo agravado (6), homicidio calificado (4), trata de personas (2) y desaparición forzada de personas (1). Cabe mencionar que una persona presenta dos requisitorias por diferentes ilícitos.
Lidera esta lista de incorporados el exjefe de Inteligencia en el destacamento de la llamada “Casa Rosada de Ayacucho”, Pedro Edgar Paz Avendaño, sentenciado a 23 años de cárcel por la desaparición forzada de personas en el cuartel Los Cabitos, se informó a INFOREGIÓN.
Ha sido señalado como autor mediato en el crimen de Luis Barrientos Taco y la desaparición de Arquímedes Ascarza, hijo de María Angélica Mendoza de Ascarza, “Mamá Angélica”, entre otras personas. Se otorgará una suma de S/25.000 a la persona que proporcione pistas para atraparlo.
También figura en este grupo Jesús Manuel Zapata Viera, acusado del delito de feminicidio en agravio de su conviviente de 22 años. Este sujeto cuenta con orden de captura dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana y ha sido incluido en el Programa de Recompensas a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). El Estado entregará S/20.000 al ciudadano que brinde datos para su detención.
De la misma manera, se encuentra en este grupo Ydith Ramírez Ysuiza, acusada del delito de trata de personas en agravio de una menor de edad, según sentencia emitida por el Octavo Juzgado Penal de La Libertad. El Estado entregará S/20.000 por datos que conlleven a su detención.
En la lista también figura un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Piura, Luis Enrique León García, quien cuenta con sentencia vigente por el delito de colusión, emitida por el Primer Juzgado Unipersonal de Piura. Se le acusa de irregularidades en el manejo del Programa de Vaso de Leche en el 2009. El Minister otorgará S/15 000 por pistas para su captura.
Publicar un comentario