martes, 19 de septiembre de 2017

PNP Callao incauta 80 kilos de droga en los últimos días. En tanto en Lima, operativos contra la microcomercialización de droga dejó como saldo 7 detenidos y más de 5 mil ketes decomisados



CALLAO
Durante diversas operaciones antidrogas ejecutadas el último fin de semana en el Callao, la Policía Nacional del Perú incautó cerca de 80 kilos de droga y detuvo a cinco personas implicadas en los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
El primer operativo a cargo de la División Antidrogas del Callao (Divandro), permitió la intervención de Jherson Correa Aspajo (27) quien tenía en su poder dos maletas de viajes en cuyo interior se encontró 70 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, forrados con cinta de embalaje color plomo.
El peso total de la droga incautada que tenía el logo de “James Bond 007” fue de 77 739 kilos. La intervención  se produjo en la vivienda ubicada en la Calle Grumete Medida N° 176 de la Urbanización Stella Maris, en el distrito de Bellavista, en el Callao.
Respecto a esta intervención, el Comandante Percy Ramírez, Jefe de la Divandro- Callao informó que el caso sigue en investigación para detener a los demás integrantes de esta organización que se dedicaría a  enviar droga a Europa. El oficial precisó que los más de 77 kilos de droga tendrían un valor de 13 millones de Euros, en Europa;  y 16 millones de dólares en el mercado norteamericano
En otros operativos, los agentes policiales del Primer Puerto detuvieron a Giomar Alva Quispe (23) y Elio Sanguess Agurto (28) quienes se encontraban a bordo de un auto color negro en cuyo interior la Policía halló un paquete, tipo ladrillo, conteniendo  hojas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana).
Según se informó Alva Quispe presenta antecedentes penales  por tenencia ilegal de armas de fuego  y tráfico de drogas y al momento de su detención se encontraba con arresto domiciliario.   La Policía sindica a ambos sujetos como los principales abastecedores de los micromercializadores de droga en la de Bellavista – Callao.
Asimismo, el último fin de semana, Personal del Grupo Terna Callao detuvo a Carlos Alexis Gamarra Ascensión (20), alias “Cholito” y Jean Phool Quispe Carrión  (19) por el presunto delito de Tenencia Ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas. Ambos sujetos fueron intervenidos en  el Asentamiento Humano  Módulos Azules en Pachacutec (Callao) en posesión de una pistola marca “Glock” abastecida con seis municiones, una mochila con 400 gramos de marihuana y 159 bolsitas con la misma sustancia.
Cabe señalar, que el intervenido Gamarra Ascencios, habría estado preso en el penal Sarita Colonia por estar implicado en el asesinato de un policía, hecho ocurrido el 29 de mayo del 2015. Además, el arma incautada pertenece a Emilio Lavado, quien denunció que fue víctima de robo agravado en su domicilio,  octubre del año 2016, en la jurisdicción de Puente Piedra.
La Policía también informó de la intervención de tres sujetos implicados en  el homicidio de Diego Alonso Espinoza Prieto  ocurrido el día de ayer en una barbería. Entre los detenidos figuran dos menores de edad.
En la Región Lima
En Lima, las operaciones policiales del fin de semana contra la microcomercialización de drogas dejaron 7 personas detenidas, un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos y 5,255 ketes de pasta básica de cocaína, 12  bolsitas de clorhidrato de cocaína , 22 bolsitas de marihuana.
Durante esta presentación se dio cuenta de incautación y destrucción de 3, 258 plantones de marihuana en “La Quebrada de Tongos“  en Huacho, a cargo de la División Policial de esa localidad. A su turno el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Recoba resaltó que de enero a setiembre se han capturado un total de 12,155 requisitorariados por la ley, inmersos en diferentes delitos.
La presentación de resultados policiales estuvo presidida por el Director General de la PNP, General de Policía, Richard Zubiate Talledo y los jefes de la Región Policial Lima, General PNP Víctor Rucoba;  y del Callao, José Figueroa.

No hay comentarios: