viernes, 15 de septiembre de 2017

Poder Judicial rechazó pedido de intangibilidad para mausoleo de Sendero Luminoso. Decisión es a favor de la demolición del mausoleo en Comas

Poder Judicial rechazó pedido de intangibilidad para mausoleo de Sendero Luminoso

Por medio de una publicación en Twitter, el Poder Judicialresolvió que no dará lugar al pedido de intangibilidad para los restos de terroristas en el caso El Frontón, que se encuentran en el denominado mausoleo de Sendero Luminoso, en Comas.

Recordemos que las acciones emprendidas para la demolición del denominado mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en Comas, hasta el momento resultan infructuosas. Sin embargo la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional podría cambiar dicha situación.
"Caso El Frontón: Colegiado B de la Sala Penal Nac. resuelve que no hay lugar pedido de intangibilidad de restos en mausoleo del Movaded Comas", dice la publicación.
Recordemos que en agosto, el Poder Judicial rechazó de plano trasladar los restos de ocho terroristas abatidos durante el debelamiento del motín del penal El Frontón en 1986, que se encuentran en el cementerio de Comas.
La jueza Beatriz Ormeño rechazó la solicitud de traslado de la comuna comeña al considerar que no subsanó de manera idónea las omisiones que encontró el Juzgado y que fueron descritas en una resolución emitida el 21 de julio pasado.

No hay comentarios: