domingo, 17 de septiembre de 2017

Presidente Kuczynski tomó juramento a Mercedes Aráoz y a su Gabinete (VIDEO Y FOTOS) Cinco nuevos ministros juraron el cargo esta tarde en Palacio de Gobierno

Presidente Kuczynski tomó juramento a Mercedes Aráoz y a su Gabinete (VIDEO Y FOTOS)


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó esta tarde el juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial. La ceremonia se realizó en los exteriores del Palacio de Gobierno.Los miembros del nuevo equipo ministerial juraron sus respectivos cargos luego de que el viernes el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete encabezado por el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.
Tras la negación de la cuestión de confianza, el mandatario a través de un Mensaje a la Nación, ratificó su absoluto respeto a la Constitución tras la decisión de Legislativo, y afirmó que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa.En Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de la hasta ahora viceministra del sector, Claudia Cooper. La cartera de Educación será dirigida por el educador Idel Vexler, quien confirmó a Correo que será el reemplazo de Marilú Martens.
En tanto, Enrique Mendoza, expresidente del Poder Judicial, es el nuevo titular de Justicia y Derechos Humanos. Mientras que Fernando D' Alessio reemplaza a Patricia García en el Ministerio de Salud.
Finalmente, el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, estará al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El resto del equipo se mantiene en sus cargos. En este contexto, PPK suspendió su viaje a Estados Unidos que tenía previsto a fin de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, mantiene su viaje al Vaticano a fin de formalizar la invitación para que el papa Francisco visite el Perú en enero del próximo año. 
BAJA APROBACIÓN
El actual panorama ha provocado Inevitable que la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski descienda. Este mes la aprobación del jefe de Estado llegó a su cuarta escala de caída consecutiva tras pasar de 29% el mes pasado a 22%, según la encuesta de Ipsos Perú difundida este domingo.
El sondeo a pocas horas de la remodelación también detalló que el economista Fernando Zavala dejó el cargo con un 54 % de desaprobación. La encuesta también añadió que el gabinete saliente solo recibía un 23 % de aprobación.

No hay comentarios: