martes, 24 de octubre de 2017

“HORROR Y MIEDO” Militantes fulani atacan y matan a 28 mujeres y niños en Nigeria



Los militantes Fulani atacaron la comunidad de Nkedoron en el estado de Plateau, Nigeria. Durante esta incursión, los militantes atacaron y mataron al menos a 28 personas, en su mayoría cristianos, incluidas muchas mujeres y niños.
Esta lucha entre los militantes Fulani y los agricultores cristianos ha sido una lucha continua y sangrienta durante años.
 A medida que los Fulani continúan migrando hacia el sur, los milicianos chocan con más aldeas cristianas. Solo este año, ha habido más de 30 ataques en estas aldeas cristianas, dejando más de 250 muertos y centenares de hogares incendiados.El Rev. Andrew Okebe, el Coordinador Zonal de la Asociación Cristiana de Nigeria, Distrito de Miango, le dijo al ICC: “Los soldados les habían dicho a las mujeres y niños que se escondieran en la clase primaria (primaria) por la noche mientras los hombres del pueblo constituían un grupo vigilante y se unían a los soldados patrullando la zona. Lamentablemente, la milicia descendió y los soldados huyeron, dejando indefensos a los aldeanos a ser masacrados por los terroristas “.
De acuerdo con Rev. Okebe, estos ataques persistentes han dejado a los aldeanos con la sensación de que los operativos de seguridad asignados a sus comunidades no están comprometidos a proteger y asegurar sus vidas de los agresores que creen que son jihadistas islámicos que quieren ocupar sus tierras.
Este ataque se produjo solo unas semanas después de que una milicia Fulani invadiera Ancha, un vecino pueblo a Nkedoron, donde 20 miembros de una iglesia Bautista fueron asesinados a sangre fría.
La parte más perturbadora de este ataque es que había miembros del ejército estacionados en la aldea.  A pesar de que estos soldados estaban en la escena antes del ataque, no hicieron nada para evitar esta terrible atrocidad.

No hay comentarios: