miércoles, 25 de octubre de 2017

Minsa: estado de bebé violada por su padre es de pronóstico reservado. Pequeña de dos meses fue trasladada a Lima para recibir atención especializada

Minsa: estado de bebé violada por su padre es de pronóstico reservado (VIDEO)

La directora de Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, Zulema Tomas, informó que el estado de la bebé de dos meses violada por su padre en Áncash es de "pronóstico reservado".
La pequeña, que fue trasladada desde Huaraz esta tarde, llegó con un "proceso infecciosos severo y shock séptico" y ahora un equipo multidisciplinario la evalúa para dar con el diagnóstico definitivo y el tratamiento.
Dicho grupo de especialistas está integrado por un ginecólogo, urólogo, cirujano pediatra, cirujano plástico y un intensivista, quienes trabajan en la reparación quirúrgica que sufrió la menor.
"(La recuperación) depende del proceso infeccioso y quirúrgico: estamos hablando de un mediano plazo", señaló.

Traslado a Lima

La pequeña llegó a Lima aproximadamente a las 6:40 p. m. en una avioneta del Ejército Peruano. Estuvo acompañada por una enfermera del Ministerio de Salud y una representante de la Defensoría del Pueblo.
La bebé fue operada en el Hospital de Huaraz y necesita otras intervenciones. Su padre, responsable del crimen, está recluido en el penal de dicha ciudad.
Publicar un comentario