miércoles, 25 de octubre de 2017

Sendero Luminoso: ONG denuncia que grupos adoctrinan a niños en escuelas. En Santo Domingo de Acobamba (Junín) integrantes de la base Mantaro Rojo repartieron propaganda en almanaques

Sendero Luminoso: ONG denuncia que grupos adoctrinan a niños en escuelas (FOTOS)

La ONG Waynakuna Perú denunció que grupos vinculados a Sendero Luminoso (SL)estarían adoctrinando a niños en diversas escuelas, en las que incluso reparten propaganda ideológica sobre el "pensamiento Gonzalo".
Días atrás, dicha ONG había denunciado sobre el Comité Base Mantaro Rojo y su infiltración en algunos colegios para repartir propaganda a favor de SL, ahora presentó pruebas de lo que serían “escuelas populares” ubicados en anexos y sitios pobres de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín, en las que se dan clases "proselitistas", que consiste en el adoctrinamiento y tergiversación de la historia del Perú, respecto a la década terrorista.
"El Comité Base Mantaro Rojo, adoctrina en las escuelas, según se puede ver en las fotos, en las zonas de Huanta, bastión de SL en la década de los ochenta. En ellas se puede ver a alumnos sosteniendo imágenes de Abimael Guzmán y otros. En Pampas de Tayacaja, cerca al VRAEM realizan similar trabajo ideológico", refiere la Ong al indicar que las fotos corresponden a marzo y enero del año pasado.
A decir de la ONG, las labores de adoctrinamiento continuarían en zonas de extrema pobreza, alejadas del control policial y del Estado. "En Santo Domingo de Acobamba (Junín) integrantes de la base Mantaro Rojo repartieron propaganda en almanaques.Como ONG de derechos humanos, condenamos y denunciamos. Las fotos corresponden a junio de este año", indica a través de un comunicado.
Waynakuna Perú aduce que las acciones del Comité Base Mantaro Rojo en los colegios se da producto de nexos con miembros del CONARE SUTE, que también serían integrantes de este grupo proterrorista. "El adoctrinamiento que se le da a los niños y adolescentes, además de atacar al Estado y cambiar los hechos respecto a lo que sucedió en los 80', alista a los estudiantes para lo que seria una futura lucha armada teniendo como líder a Abimael Guzmán", sostiene.
La ONG posee una relación de miembros que acompañarían al líder del Comité Base Mantaro Rojo, nuevo brazo de SL, que desplegaría "un trabajo político en el sector educación, además de tener influencia en universidades a través del Movimiento Estudiantil Popular (MEP)". "Netzel López, tendría personas relacionadas al comité Base Mantaro Rojo. Algunos de los nombres de acuerdo a nuestras fuentes en el VRAEM y mandos que lo acompañan serían 'Isaías' y 'Pedro' entre otros nombres", subraya.

No hay comentarios: