lunes, 5 de febrero de 2018

Diputados chilenos plantean restitución de pena de muerte para violadores y asesinos de niños Hace una semana se conoció que una menor de dos años fue violada y asesinada por su progenitor

Diputados chilenos plantean restitución de pena de muerte para violadores y asesinos de niños

A raíz de la trágica muerte de una lactante de un año y once meses en Puerto Montt (región de Los Lagos - Chile) a manos de su propio padre, un grupo de cinco diputados ha enviado una  carta al elector presidente Sebastián Piñera pidiéndoles que evalúe la restitución de la pena de muerte en el país. 
Según dieron a conocer diversos medios chilenos, la misiva fue firmada por cinco legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y en ella expresan que “hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”.

MUERTE DE UNA MENOR 

El pasado 25 de enero, un hecho conmocionó a Chile. Una menor de un año y once meses fue violada y asesinada por su progenitor, Francisco Ríos Ríos (29). Esta noticia generó una movilización ciudadana que exige la creación de la "Ley Sophia", en honor al nombre de la víctima. La iniciativa busca que se restituya nuevamente la pena de muerte. 
El senador de derecha Iván Moreira se mostró de acuerdo con la iniciativa presentada por sus compañeros de bancada, y declaró ser desde siempre un partidario de la pena de muerte. Moreira recordó que la pena capital "no está abolida en Chile, porque la contempla el Código Militar", por lo tanto es merecida "para el que traiciona al país en una serie de circunstancias; al que mata, al que viola".
Por su parte, el senador del PS Rabindranath Quinteros se manifestó dispuesto a analizar la factibilidad de reponer la pena de muerte. “Con respecto a la pena de muerte hay dos posiciones: hay gente que es partidaria de restaurar la pena de muerte y otras que no. Por mi parte habría que analizarla, porque los delitos que se están cometiendo hoy ameritan revisar el código penal”, indicó.

No hay comentarios: