jueves, 22 de marzo de 2018

Arroceros de Bellavista desbloquean carretera y en Nueva Cajamarca continúa la huelga



La desesperación de los conductores de vehículos pesados comienza a evidenciarse debido a que los productores de arroz que acatan doce días de paro indefinido no levantan su medida de fuerza en Nueva Cajamarca tal como ocurrió en la provincia de Bellavista por la renuncia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynki.
Pasado las tres de la tarde los arroceros de la provincia de Picota suspendieron su medida de fuerza y de inmediato desbloquearon la carretera hasta que se componga el nuevo gabinete ministerial, debido a la crisis política que atraviesa el país.
Sin embargo en el distrito de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, los dirigentes arroceros liderados por Eliseo Bautista se negaron a suspender el paro agrario y reabrieron el pase vehicular por una hora y este viernes podrían radicalizar su medida de fuerza hasta que el gobierno regional les apoye a buscar diálogo con un posible nuevo ministro de Agricultura.
Los camioneros varados en Nueva Cajamarca tras conocer la renuncia del presidente de la República increparon a los arroceros para que les den el pase, dándoles a entender que con actual situación política que atraviesa el país no van a lograr nada.
El subprefecto de la provincia de Rioja, Juan Vela Castro, mostró su malestar al respecto, porque hasta el momento los productores de arroz no determinan levantar su medida de fuerza, pese a los tres acuerdos que firmaron con las autoridades durante algunas reuniones que sostuvieron junto al Defensor del Pueblo. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: