lunes, 5 de marzo de 2018

Buen Inicio del Año Escolar se realizará en la zona del Bajo Huallaga



El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGE) de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, manifestó que vienen realizando las coordinaciones para el Buen Inicio del Año Escolar que se debe de realizar este doce de marzo en todo el país, en nuestra región evento se realizará en la localidad de Puerto Alegre, ubicado en la zona del Bajo Huallaga.

Este año cerca de 49 mil alumnos de los tres niveles volverán a las aulas en la provincia de San Martín y hasta la próxima semana la UGEL San Martín deberá culminar la contratación de 4 mil docentes para toda la jurisdicción.
La apertura del buen inicio del año escolar se realizará en la localidad de Puerto Alegre, ubicado entre el límite de San Martín y Loreto, una de las zonas más alejadas del Bajo Huallaga, en donde estarán presentes las principales autoridades educativas.
“Hasta la próxima semana ya deben estar repartido los textos escolares y no debe faltar ningún docente en las instituciones educativas. Estamos trabajando para que el Buen Inicio del Año Escolar se realice sin ningún inconveniente” manifestó Vela Macedo.
Ayer por la mañana los docentes iniciaron sus labores en las diferentes instituciones educativas, la gran mayoría recibió capacitación y charlas de motivaciones para el buen desempeño de sus funciones. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: