lunes, 5 de marzo de 2018

Congelarán cuentas de expresidente Alejandro Toledo



El Poder Judicial ordenó el congelamiento de cuatro cuentas bancarias del prófugo expresidente Alejandro Toledo en el Perú, tanto en soles como en dólares. La medida fue tomada específicamente por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en el marco de la investigación por el Caso Odebrecht.
Así, el juzgado que preside el juez Santos Benites Burgos declaró fundada la ampliación de convalidación de medida de congelamiento administrativo de fondos de Toledo, dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Precisamente la UIF hizo la solicitud a fin de evitar que las cuentas del exmandatario halladas en el sistema financiero sean puestas fuera del alcance de las autoridades nacionales abocadas a investigar y sancionar presuntos actos de corrupción en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, de la que se hizo un consorcio liderado por Odebrecht en agosto del 2005. En este caso intervino el juzgado presidido por Santos, puesto que la Primera Sala penal de Apelaciones había ordenado un reexamen sobre el requerimiento de la UIF, el cual fue atendido inicialmente por el magistrado Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

No hay comentarios: