lunes, 5 de marzo de 2018

Productores de maíz de la provincia El Dorado acatan paro indefinido



Decenas de productores de maíz de la provincia El Dorado, se concentraron ayer por la noche en San José de Sisa para realizar una movilización por las principales calles de esa localidad con finalidad de anunciar que se unen al paro agrario indefino que se inicia este lunes en varias provincias de la región San Martín.
La mayoría de manifestantes son de Kawana Sisa, una zona donde radican los nativos de esa provincia quienes también se unen a la medida de fuerza para exigir el incremento del precio del maíz amarillo duro que actualmente cuesta 35 céntimos el kilo.
Jhony Acevedo Altamirano, presidente de la Asociación de productores de maíz amarillo duro de la provincia del Dorado, manifestó que el paro lo realizan  en coordinación de los agricultores de la provincia de Picota, y los productores del valle del Ponaza confirmaron que acatarán la medida de fuerza.
Al cierre del presente informe cerca de 800 personas llegaron hasta el cruce de la carrera Fernando Belaúnde Terry con la vía que conduce al distrito de Cuñumbuque donde tienen previsto bloquear los accesos a Tarapoto, Lamas y a la provincia El Dorado. (Hugo Anteparra – Foto: Neptalí Reátegui)

No hay comentarios: