martes, 6 de marzo de 2018

Productores de maíz inician paro agrario de manera indefinida



Ayer a la medianoche los productores de maíz amarillo duro de la provincia El Dorado y Picota bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry, como medida de fuerza por el paro indefinido que acordaron exigiendo el incremento del precio de ese producto y no pueden competir con las importaciones, porque las tasas arancelarias son muy bajos y consideran que es una competencia desleal.
Los más perjudicados fueron los pasajeros que se desplazaban a distintos lugares por las zonas de bloqueos, ubicadas en las provincias de Picota, Bellavista, El Dorado y Lamas, lugares donde no se permite el tránsito vehicular, situación que afecta a docentes, enfermeras y otros trabajadores que tienen que desplazarse por las carreteras.
Son cerca de 400 agricultores quienes se encuentra posesionados en la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del kilómetro 592, en la zona conocida como La Troncal, donde lo manifestantes permanecerán hasta encontrar una solución a sus reclamos, sin embargo solo quieren dialogar con representantes del ministerio de Economía.
“Estamos dando pase peatonal cada pasando una hora, las ambulancias y vehículos particulares que transportan personas delicadas de salud no tienen ningún inconveniente en cruzar el piquete y ese es nuestro compromiso con el prefecto regional” manifestó Johnny Acevedo Altamirano, dirigente de los productores de maíz de la provincia El Dorado.
Algunos pasajeros pretendieron pasar antes del tiempo previsto por el piquete y tuvieron un altercado con los manifestantes. De esta manera se inició el paro agrario indefinido a 15 kilómetros al norte de Tarapoto, de no haber una pronta solución podría radicalizarse ya que esperan a los representantes de la cartera de Economía. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: