lunes, 5 de marzo de 2018

“SORPRENDENTE, LA MANO DE DIOS” Médicos eliminan el “tumor cerebral más grande en la historia”



Un equipo de médicos indios logró extirpar con éxito el mayor tumor cerebral registrado en un hospital en Mumbai, Santlal Pal, un tendero de 31 años de Utter Pradesh, sufría un enorme crecimiento de dos kilogramos (alrededor de 4.4 libras) en la parte posterior de la cabeza.
Los médicos del hospital BYL Nair de Mumbai, donde el hombre fue atendido, dijeron que el tumor era tan grande que “parecía como si tuviera dos cabezas montadas una encima de la otra”, según AFP.Santlal Pal, de 31 años, después de la cirugía para extirpar su tumor de 4 libras. (Crédito de la foto: captura de pantalla a través de Yahoo! Noticias)
El tumor masivo ha pasado a la historia como el más grande que se haya eliminado de un paciente sobreviviente.
¿Y el Sr. Pal? Se está recuperando bien y se espera que mejore aún más con el tiempo.
“Fue una operación rara y el paciente ha sobrevivido”. Antes de la cirugía, tenía una visión mínima, que puede mejorar ahora “, dijo Nadkarni. “Ahora es una cuestión de recuperación, pero está fuera de peligro. Se siente aliviado de una gran carga sobre su cabeza “.
“Fue una cirugía extremadamente desalentadora y compleja“, dijo el Dr. Trimurti Nadkarni, jefe de neurocirugía del hospital. “Estaba comprimiendo el cerebro“.La operación duró siete asombrosas horas, y el paciente requirió 11 unidades de sangre.
Después de que el paciente recuperó el conocimiento, investigamos y concluimos que este era el tumor más pesado del mundo del que se había informado hasta ahora“, agregó Nadkarni.

No hay comentarios: