jueves, 20 de febrero de 2020

Director regional de Educación asegura Buen Inicio del Año Escolar




El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, a pocos días de iniciarse el año escolar, el 16 de marzo, indicó que están trabajando con anticipación para que a ninguna institución educativa le falten profesores y los ambientes estén debidamente acondicionados para un “Buen inicio del año Escolar”
INICIO DEL AÑO ESCOLAR
Vargas Rojas, manifestó que están motivados y con todo el ahínco, para garantizar que el 16 de marzo, se de en las mejores condiciones el Inicio del Año Escolar.Este año, dijo, se ha logrado validar 886 plazas docentes, luego de una gestión con el Ministerio de Educación a exigencia del gobernador regional y los funcionarios de la Dirección Regional de Educación, que permitirá que no falten profesores en las instituciones educativas.
En los próximos días deben remitirse el financiamiento desde el Ministerio de Economía y Finanzas para proceder a la adjudicacion de esa plazas, asegurando la transparencia del proceso y control de la documentación presentada.
Pidió a la comunidad educativa, que, de haber presuntos favoritismo lo den a conocer al mismo director. Aseguró que están luchando contra la corrupción, por lo que, ahora, hay procesos a administrativos y a docentes que hacen mal uso del cargo.
IMPLEMENTACIÓN DE LA CURRÍCULA
El director regional de Educación, manifestó que, además de la currícula, están realizando iniciativas regionales para reforzar la misma, como por ejemplo, se distribuirán en algunos centros educativos unos cuadernillos educativos ilustrados, con información de prevención de la anemia, denominado el Shawi.
En este material el estudiante podrá informarse sobre los síntomas de la anemia, alimentos que se puede consumir para evitarla; además, hay un espacio de comprensión lectora, que permitirá aprender de manera divertida.Asimismo, en el caso de educación ambiental y productiva, el 16 de marzo, se presentará el proyecto “Adopta un árbol, adopta una vida”, que se ejecutará a través de un convenio con la Autoridad Regional Ambiental (ARA), quienes distribuirán los plantones para que se reforeste en algunas zonas de las instituciónes educativas o la ciudad.
Asimismo, tienen la meta para primer grado de primaria, deniminada “Todos leen”, donde los estudiantes deben culminar el año sabiendo leer.
Además, trabajarán el tema de Educación Ciudadana, para lograr estudiantes proactivos, críticos, reflexivos y emprendedores.
VACANTES EN COLEGIOS
El director regional indicó que en infraestructura a nivel nacional hay una brecha grande.
En San Martín trabajan a través de los corredores educativos, que se inició en la gestión anterior y que han venido entregando en diferentes distritos. Aunque eso no será suficiente, porque se requiere más.
Recomendó a los padres y madres de familia que no solo apuesten por los colegios por ser más conocidos, pues hay colegios que no serán muy grandes pero que tienen docentes preparados para dar lo mejor a los estudiantes y es ahí donde hay vacantes, mencionando, por ejemplo, en Tarapoto, al colegio Juan Miguel Pérez Rengifo, como uno de ellos.MANTENIMIENTO DE COLEGIOS
Mencionó que los directores que recibieron el presupuesto para mantenimiento de sus colegios ya están en la última etapa. Pide, por tal motivo, hacer las cosas bien utilizando los fondos adecuadamente, para que no tengan problemas posteriores con la justicia.
Sugirió coordinar con la Asociación de Padres de Familia para ser parte del mantenimiento y se pueda ahorrar en mano de obra no calificada.
De esta manera, el profesor Juan Orlando Vargas Rojas, asegura un trabajo permanente durante todo el año. (squevedo)

No hay comentarios: