jueves, 20 de febrero de 2020

“Marcas” asaltan a cambista y le arrebatan más de 10 mil soles




A pesar que hasta el momento no se resuelve el asalto donde un vendedor de moneda extranjera fue herido de bala ocurrido hace dos semanas, ayer por la tarde se registró un hecho similar en la cuadra doce del jirón Leoncio Prado de Tarapoto, donde dos delincuentes arrebataron más de 10 mil soles a un cambista, en momento que ingresa a su domicilio, regresando de sus labores habituales.
Ricardo Pezo Reátegui, fue interceptado al instante que ingreso a su domicilio, en opinión de algunos testigos, los delincuentes tenían apariencia de ser extranjeros, ya que en horas de la mañana estuvieron merodeando la zona, y fueron captados por cámaras de video vigilancia de la cuadra doce del jirón Leoncio Prado, ubicado en el barrio Partido Alto de Tarapoto.Los delincuentes calcularon el preciso instante en que Pezo Reátegui estaba a pocos pasos del interior de su vivienda, para quitarle un maletín con más de 10 soles, dinero que utiliza diariamente en su labor de comprador y vendedor de moneda extranjera. A pesar que forcejeó con los sujetos, ellos lograron su propósito y luego huyeron por el jirón San Pedro hacia la parte alta de la ciudad.
A los pocos minutos de suscitado el hecho llegaron agentes del cuerpo de Serenazgo y personal de la Comisaría de Tarapoto, ya que los vecinos al escuchar un disparo solicitaron apoyo de las fuerzas del orden. Hasta el momento los malhechores al igual que de la víctima del 6 de febrero ocurrido en el jirón San Martín, no son identificados, situación que preocupa a los demás cambistas, quienes temen ser las siguientes víctimas. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: