miércoles, 17 de septiembre de 2014

Terrorista ´Artemio´ asumirá su autodefensa sobre su cadena perpetua

Terrorista ´Artemio´ asumirá su autodefensa sobre su cadena perpetuaEl cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores, alias “Artemio”, expondrá su autodefensa en el marco de la revisión que realizará la Corte Suprema a la condena de cadena perpetua que se le impuso por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema adoptó esta medida al aceptar el pedido que presentó el cabecilla terrorista a través de su defensa legal el último viernes para que se le concediera el uso de la palabra a fin de exponer sus argumentos de defensa frente al fallo que se dictó en su contra en este caso.
Por ello, el tribunal supremo decidió suspender la revisión de esta sentencia que estaba prevista para este miércoles en Palacio de Justicia y  reprogramar esta audiencia en los próximos días a fin de que se lleve a cabo en la Base Naval del Callao, donde "Artemio" está recluido.                                      
Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde pidió a la Sala Suprema que confirme la condena de cadena perpetua impuesta a “Artemio”. Además, solicitó que se incremente de 500 millones a 10 mil 348 millones 506 mil 833 soles el monto que deba pagar como reparación civil a favor del Estado.

No hay comentarios: