sábado, 14 de marzo de 2020

Coronavirus en Perú: vuelos desde Europa y Asia son suspendidos por 30 días a partir de este lunes El Decreto Supremo publicado en El Peruano indica que el plazo de la restricción podrá ser ampliado “en merito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19)”

Coronavirus en Perú: vuelos desde Europa y Asia quedan suspendidos por 30 días a partir de este lunes  (Hugo Pérez / GEC)

El Ejecutivo publicó este viernes la medida de suspensión de la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus en el Perú. Hasta el momento se han reportado 22 casos de infectados por COVID-19.
El Decreto Supremo N° 008-2020-MTC publicado en el diario el Peruano, indica que la medida se aplicará desde el lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días. También precisa que el referido “plazo podrá ser ampliado en mérito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud, sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19)”.
La norma agrega que la medida dispuesta en el artículo precedente resulta de aplicación a los vuelos internacionales de Aviación Comercial y Aviación General.
La resolución firmada por el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. También lleva las rúbricas de los titulares de Salud y Transportes y Comunicaciones.
Vale recordar que la medida restrictiva ya había sido anunciada la noche del jueves por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus creada por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.
Hasta el momento la cifra de infectados por coronavirus aumentó a 22 casos tras analizarse 905 muestras, según informó el Ministerio de Salud.
Los últimos cinco son una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 cuyos casos se encuentran en investigación.RECOMENDACIONES
  • El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.
  • Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.
  • Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

No hay comentarios: