sábado, 14 de marzo de 2020

Minsa vacunará a un millón de adultos mayores contra el neumococo El objetivo es aminorar los daños de posible contagio por coronavirus




LIMA
El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a un millón de adultos mayores en todo el país para protegerlos contra el neumococo y aminorar los daños en un posible contagio por coronavirus. El esquema nacional de vacunación, desde 2019, incluyó por primera vez la vacuna contra el neumococo a las personas mayores de 60 años, el grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria, entre ellas el Covid-19.
Una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica de forma gratuita. A la fecha se ha vacunado 680 mil adultos mayores y este año se tiene previsto inmunizar a un millón de personas de este grupo etario contra el neumococo. Por ello, aquellos que no se vacunaron en el 2019, tuvieron la oportunidad de inmunizarse en el 2020.
Los ocho mil establecimientos de salud a nivel nacional están abastecidos con vacuna contra el neumococo para este grupo de edad vulnerable, que muchas veces termina con infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, entre otras. Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad. Solo se debe llevar su documento de identificación y presentarlo con la brigada de vacunación.
En la actividad los adultos mayores recibirán su vacuna neumocócica, además se promoverá el lavado de manos, información para la prevención del coronavirus, entre otros, 

No hay comentarios: