miércoles, 1 de abril de 2015

Leoncio Prado: venderán tres toneladas de pescado nativo El fundo El Encanto de Saipay sacará a la venta tres toneladas de Paco, Gamitana, Pacotana, Tilapia y Pacihe; por Semana Santa.

Leoncio Prado: venderán tres toneladas de pescado nativoSaipay, un lugar enclavado en la selva leonciopradina, donde el terror y el narcotráfico se enseñorearon para producir únicamente dolor y desgracia durante muchos años, hoy despierta con nuevos bríos y dirige su mirada a la producción agrícola y piscícola, lo que le permitirá ser el principal proveedor de especies hidrobiológicas nativas en esta Semana Santa. Los representantes del fundo El Encanto de Saipay sacarán a la venta tres toneladas de pescados para la ocasión.
Carlos Álvarez, biólogo dedicado a promover esta actividad durante varios años, es quien impulsa el nuevo proyecto y se ha dedicado exclusivamente a criar los peces Paco, Gamitana, Pacotana (que es un cruce los dos primeros), Tilapia y el gran pez de agua dulce, el Paiche. 
Álvarez informó que llegarán al mercado con ejemplares de aproximadamente medio kilo cada uno, lo que considera un peso adecuado para un mejor aprovechamiento en la cocina. Dijo también que dispondrán de filetes de paiche fresco. Aseguró que los precios estarán adecuados a la calidad del producto y la capacidad adquisitiva de la población. 

No hay comentarios: