miércoles, 25 de noviembre de 2015

Panorama del día: La tierra tiembla Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, destacó como una de la notas más importantes del día el fuerte sismo que se registró ayer la frontera con Brasil.

Panorama del día: La tierra tiembla

La tierra tiembla, un terremoto de 7.2 grados ocurrió ayer y se extendió a siete países, entre ellos el Perú. Las regiones que han sentido más los efectos fueron Madre de Dios y Ucayali, pero el sismo también se sintió desde Cusco hasta Tacna. Felizmente hasta esta mañana no se han registrado víctimas y daños materiales considerables. Este tipo de eventos siempre genera temores muy fuertes, por lo que es importante estar preparados.
En el plano internacional las cosas andan peligrosamente desordenadas. Turquía derriba un caza Ruso cerca a Siria y desata una crisis regional. Rusia está al borde de romper palitos con Europa y el presidente Putin calificó el hecho como una puñalada por la espalda. Así, el problema en territorio sirio gana espacio y está llevando a un enfrentamiento de las grandes potencias, pese a los esfuerzos de Francia por unir a los países occidentales para enfrentar al Estado Islámico.
Suscripciones
¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.

No hay comentarios: