lunes, 18 de enero de 2016

Población de Campanilla espera a “Vaticano” para proponerle ser candidato ES RECORDADO COMO EL ÚNICO QUE REALIZÓ MEJORAS EN LA LOCALIDAD

Población de Campanilla espera a “Vaticano” para proponerle ser candidato

ES RECORDADO COMO EL ÚNICO QUE REALIZÓ MEJORAS EN LA LOCALIDAD
4
La población del distrito de Campanilla de la provincia de Mariscal Cáceres, esperó el sábado por más de diez horas la llegada de Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, conocido popularmente como “Vaticano” quien obtuvo su libertar la semana pasada. Decenas de personas se constituyeron a la plaza de Armas de esa localidad para demostrarle afecto y pedirle que entre a la política para sea el próximo alcalde de esa jurisdicción.
Demetrio Chávez es recordado en el distrito de Campanilla, como l única persona que apoyó en la mejoría de esa localidad, incluso no se olvidan que a mediados del año noventa, financió la construcción de la plaza de Armas y desde esa época nadie la mejoró, es por ello que indican que “Vaticano” lo encontrará tal como lo dejó hace años.
“Estamos todo el día esperando a “Vaticano” queremos saludarlo, porque ayudó a muchas familias, cuando alguien estaba enfermo él enviaba dinero en dólares para comprar medicina y para ser atendidos en algún hospital, eso nunca lo olvidamos y es por eso que lo recordamos con mucho cariño y queremos que sea nuestro próximo alcalde” manifestó Amelia Chujandama Reátegui, moradora de Campanilla.
Las personas de mayor edad que estaban esperando a Chávez Peñaherrera coincidieron en señalar que lo van a proponer para que el 2018 sea candidato a la alcaldía distrital de Campanilla, porque aseguran que quiere mucho a esa localidad y con él el pueblo va a progresar, sin embargo las familias foráneas que habitan en esa zona no están de acuerdo con esta iniciativa de las demás personas.
A las seis de la tarde del día sábado, los hermanos de “Vaticano” informaron que no iba a llegar ese día, porque estaba resolviendo algunos trámites para que vuelva a obtener su Documento Nacional de Identidad, ya que en la base de el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), figura como fallecido. La prensa nacional también lo esperó ese día tanto en Juanjui como en Campanilla. El día de su llegada a la región aún es incierta. (Hugo Anteparra)


No hay comentarios: