miércoles, 27 de julio de 2016

Luz Salgado asume la presidencia del Congreso de la República La congresista de Fuerza Popular obtuvo 87 votos a su favor, mientras que su adversario solo obtuvo 20 votos de respaldo



LIMA
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes, fue elegida para asumir el cargo de la presidencia del Congreso de la República durante el Período Anual de Sesiones 2016 – 2017. Cabe señalar que la congresista obtuvo el respaldo de 87 congresistas, mientras que su adversario de Frente Amplio sólo obtuvo 20 votos a su favor. No obstante, se registraron 23 votos en blanco.
Asimismo, se informó que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra Barriga asumirá el cargo de primera vicepresidenta; el congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña Núñez, será el segundo vicepresidente; y el congresista de Alianza Popular, Elías Rodríguez Zavaleta, será el tercer vicepresidente. Por otro lado, se informó que los congresistas Yeni Vilcatoma de la Cruz y Marco Arana Zegarra fueron los responsables de verificar el proceso de este acto electoral.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Kenji Fujimori, fue el encargado de realizar la ceremonia de juramentación de la congresista Luz Salgado Rubianes. Por otro lado, la titular del Parlamento destacó que a pesar de las diferencias que existen entre los diferentes partidos políticos, el Congreso de la República estará enfocado en atender las necesidades del pueblo y formular políticas para el beneficio de la población.
“Seremos un Parlamento dialogante, que no legislará a espaldas del pueblo, y lo hará respetando a las minorías”, destacó la presidenta del Congreso de la República.
Asimismo, Salgado Rubianes instó a la Representación Nacional a legislar teniendo como prioridad la elección del defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional. Además, indicó que se intensificará el rol de la Estación de Preguntas para incrementar el control político y señaló que se establecerán plazos para que las comisiones investigadoras cumplan con sus respectivas funciones.
Finalmente, indicó que mañana se tiene prevista la sesión de instalación de la Primera Legislatura del Período Anual de Sesiones 2015-2016 del Congreso de la República.

No hay comentarios: