miércoles, 27 de julio de 2016

PPK: “Tenemos que invertir en colegios públicos” El presidente electo señaló que su gestión se enfocará en ejecutar proyectos para implementar colegios en mal estado



LIMA
El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión con los periodistas de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, donde destacó que la gestión de su eventual gobierno se enfocará en ejecutar proyectos a favor del sector educativo.
En este sentido, aseguró que realizará una gran inversión para implementar centros educativos que actualmente se encuentran en pésimas condiciones. Además, destacó que en su primer año de gobierno, se enfocará en aumentar la remuneración de los profesores para que los niños reciban educación de calidad.
“Para mí las obras más importantes no son las obras faraónicas, sino son aquellas que se realizarán para arreglar los colegios. El Perú tiene 55 mil colegios públicos, muchos de ellos están en mal estado. Tenemos que invertir en eso”, señaló el presidente electo.
Por otro lado, Kuczynski se comprometió a realizar proyectos destinados a mejorar la infraestructura de las comisarías y centros de salud en el país.
“Vamos a arreglar las comisarías que se encuentran en mal estado”, declaró PPK.
Asimismo, aseguró que durante su gestión como presidente de la República, se enfocará en promover la ejecución de proyectos para bastecer con agua potable y alcantarillado a las familias de distintas regiones que aún no cuentan con estos servicios.
“Tenemos que poner agua a todos los pueblos y ciudades del país, esas van a ser las principales obras. Nosotros vamos a enfatizar fuertemente este tema. Tenemos financiado el primer año y medio o dos años de obras físicas para implementar el servicio de agua potable y alcantarillado”, aseguró el mandatario electo.
Finalmente, indicó que hay algunos proyectos que se tienen que continuar como la obra de la la línea dos del metro que será seguida por la línea 3. Además, destacó que existen varios proyectos que aún se encuentran en proceso de ejecución, entre ellos, el aeropuerto de Lima, el aeropuerto del Cusco y el gasoducto del sur.
“Lo mismo ocurre con el aeropuerto del Cusco y el gasoducto del sur, que está en medio de una controversia que se resolverá en las próximas semanas. En el tema eléctrico, el sector privado tiene una gran cantidad de proyectos y tenemos un superávit de electricidad en este momento”, expresó el jefe de Estado electo.

No hay comentarios: