martes, 23 de agosto de 2016

Continúa paro indefinido en la provincia de Mariscal Cáceres

INTERRUPCIÓN DE PASE EN LA CARRETERA

Juanjuí. Tal como estaba previsto la provincia inició ayer una huelga indefinida, tomando el frotis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, adonde llegó el Coronel PNP José Vásquez Tarrillo, quien dialogó con los presentes sin lograr convénselos a declinar la lucha y con presencia policial se logró impedir el ingresos de vehículos a la plaza de Armas y permitiendo que los trabajadores municipales, desarrollen sus actividades con normalidad.
Los manifestantes al ver esta determinación policial, se desplazaron a la toma de la carretera Fernando Belaunde Terry sector Juanjuicillo tramo Sur, impidiendo la libre circulación por dicha via donde que se mantienen hasta el cierre de esta edición.
El Coronel y el subprefecto convocaron a las autoridades, alcalde, consejero regional, fiscalía para debatir la problemática, concluyendo que el problema que agudiza en esta paralización es la no atención del alcalde José Pérez Silva, al despido del gerente Kike del Águila Velásquez y del administrador Hipólito Saldaña Pérez, a quienes responsabilizan del caos administrativo y gerencial de la municipalidad. Todo indica que con la separación o despido de estos dos funcionarios, se estaría dando solución al clamor popular porque los otros puntos de los problemas de la provincia ya fue tratados con presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades del Gobierno Regional de San Martín.
Solo queda esperar la determinación del alcalde provincial y de los 3 regidores que avalan a los gerentes cuestionados por el pueblo.
Las actividades educativas, comerciales se desarrollan con normalidad (José Saldaña Dávila)

No hay comentarios: