lunes, 22 de agosto de 2016

Tingo María: Siete requisitoriados son intervenidos por la Policía Entre los detenidos había un menor de edad



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Golpe a la delincuencia. Efectivos policiales de la División Policial Leoncio Prado lograron intervenir a siete personas que se encuentran solicitadas por la justicia por diversos delitos. Estos fueron parte de un programa de diferentes operativos destinados a prevenir y combatir el accionar delincuencial en todas su modalidades.
Por un lado, en la cuadra 03 del jirón Monzón, la PNP ubicó al ciudadano Antonio Lopez Landa (58), quien presenta una orden de captura vigente por el delito de Actos Contra el Pudor en Menor, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Leoncio Prado.
De igual forma, el personal de la comisaría de Aucayacu, intervino al menor de iniciales J.A.S.C. (15), quien se encuentra requerido por el Juzgado Mixto de Aucayacu, por Infracción a la Ley Penal en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas. Esta captura formó parte del operativo denominado “Impacto 2016”.
Asimismo, efectivos policiales de la comisaría de Pumahuasi en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, capturaron al sujeto identificado como Lucio Joaquin Huamani Chipana (21). Dicho sujeto registra una requisitoria por el delito de Deserción, solicitada por el Juzgado Militar Policial de Lima.
Además, en el puesto de control policial de la comisaría de Tulumayo, ubicada en la carretera Fernando Belaunde Terry, los agentes intervinieron al ciudadano Jorge Macario Ynocencio Silvestre (44). Al verificar la situación legal del sujeto en el sistema de requisitorias ESINPOL, la policía confirmó el registro de una orden de captura por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, dispuesto por el Juzgado Penal de Ica.
Por otro lado, personal del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante el desarrollo del operativo “Control de Identidad” efectuado en la cuadra 01 de la avenida José Pratto, intervinieron a Alberto Jhonartan Orizano Sabino (28). Esta persona presentó una orden de captura solicitada por el Juzgado Penal de Leoncio Prado, por  el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad.
Luego de las diligencias preliminares, los detenidos y el menor retenido, fueron puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
Cabe mencionar que también fueron intervenidos por registrar impedimento de salida del país Nelwar Trujillano Vasquez (29) por el delito de Terrorismo y Enos Cadillo Barrionuevo (47) por Tráfico Ilícito de Drogas, conforme a lo dispuesto por la Sala Penal Nacional y el Séptimo Juzgado Penal del Callao, respectivamente.

No hay comentarios: