jueves, 22 de septiembre de 2016

Huánuco: Supervisan construcción del nuevo hospital de Tingo María "Se avanzó el 50% del proyecto y se iniciará la etapa del equipamiento del hospital"



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
El Gobierno Regional de Huánuco realizó un trabajo de supervisión para evaluar los logros obtenidos en la obra de construcción del nuevo hospital de Tingo María, donde se evidenció un notorio avance a nivel de infraestructura y se proyecta iniciar la etapa de equipamiento médico.
Por su parte, el gerente del Consorcio Ejecutor Tingo María, Ángel Gamiz, señaló que la construcción del hospital se trabajó con total normalidad y se logró avanzar con el 50% del proyecto. No obstante, indicó que la parte final de la obra incluye la instalación de equipos médicos para garantizar un servicio eficiente en este nosocomio.
Asimismo, el hospital de Tingo María tendrá modernas instalaciones y contará con herramientas tecnológicas que permitirán agilizar los procesos de atención, ya que las historias médicas se trabajarán de forma digital. Además, la infraestructura que se ha construido en este hospital es resistente a las condiciones climáticas que se presentan en la zona.
“La construcción externa es de concreto pero al interior se está utilizando otros materiales que permitirán un adecuado cableado que se va a utilizar,. Sin embargo, de ninguna manera afectará la infraestructura ni por el clima de la selva”, expresó el arquitecto.
Por otro lado, indicó que el proyecto logrará concretarse en el mes de febrero del próximo año y se procedería a realizar el traslado del hospital de contingencia para su posterior atención a la población. Por su parte, el gerente general del gobierno regional, Gustavo Alvarado, se comprometió a garantizar la compra de materiales de acuerdo al expediente y a los montos fijados.


Finalmente, el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, señaló que se espera beneficiar a los pobladores con esta moderna infraestructura para cumplir con sus expectativas y ofrecerles una atención médica de calidad.

No hay comentarios: