viernes, 2 de diciembre de 2016

Desarticulan banda criminal “Los Malditos de la Hoyada” (Quince miembros fueron capturados)



UCAYALI
Nuevo golpe a la delincuencia. La Policía Nacional desarticuló a la organización criminal “Los Malditos  de la Hoyada”, dedicada a cometer delitos contra el patrimonio, hurto agravado de combustible, tráfico ilícito de drogas – en la modalidad de comercialización de materias primas o insumos para la elaboración ilegal de drogas y que operaba en la región Ucayali.
De esta forma, el personal de DIVBUS – DIGIMIN y CIA PNP Pucallpa, con el apoyo de 120 efectivos PNP de diferentes unidades de la región Ucayali y la participación de 20 fiscales especializados contra el crimen organizado, lograron la captura de 15 personas, incautando S/. 3,300 nuevos soles, 11 celulares y 1.460  galones de combustible.
Cabe señalar que días atrás personal de la Policía Nacional incautó en el operativo denominado “Blanco 1” en el Centro Comercial Unicachi, Cercado de Lima, dos toneladas de medicinas falsificadas, valorizadas en más de diez millones de soles; lo que representaba un riesgo para la salud de las personas.
Por otro lado, el Ministerio del Interior, informó la ejecución exitosa de 36 megaoperativos en 20 departamentos del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Pasco, Junín, Amazonas, San Martín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Huancayo, Arequipa, Loreto y Ucayali; y que han abarcado un total de 29 ciudades intervenidas.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, señaló que se ha logrado desarticular veintinueve (29) peligrosas organizaciones criminales dedicadas a cometer delitos de alta lesividad, como extorsión, asesinato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas así como redes vinculadas a economías ilegales.

No hay comentarios: