miércoles, 8 de febrero de 2017

Alejandro Toledo podría afrontar hasta 35 años de prisión Abogado penalista César Nakazaki explica que esta cantidad se lograría bajo la modalidad de sumatoria de penas.

Alejandro Toledo podría afrontar hasta 35 años de prisión

Bajo la óptica del abogado César Nakazaki, quien ha seguido de cerca el caso, el expresidente podría afrontar una condena de 35 años de prisión, bajo la modalidad de la sumatoria de penas.
El especialista en temas penales refirió que los delitos que se le imputan a Toledo por tráfico de influencias y lavado de activos, por los casos Ecoteva y Lava Jato, alcanzarían el máximo número de años de condena.
"Si se le suman las penas llega hasta los 35 años, las penas en el Perú hace ya varios años se pueden sumar hasta ese número", precisó para luego expresarse a favor de eliminar el límite en la cantidad de años de pena, tal y como sucede en Estados Unidos.
De otro lado, Nakazaki refirió que Toledo, por su condición de exmandatario, recibiría un trato similar al de Alberto Fujimori, y sería albergado en el mismo penal en el cuál este último purga condena por delitos de lesa humanidad: la Diroes.

No hay comentarios: