jueves, 23 de febrero de 2017

Detectan irregularidades en licitación de hospital de Moyobamba SEGÚN INFORME DEL PEAM, FIRMADO POR ACTUAL GERENTE WILSON BECERRA

HOSPITAL DE MOYOBAMBA. Informe indica que hubo vicios en la licitación

Se perjudicó al Estado con más de 6 millones, en irregularidades encontradas en la licitación de la construcción del hospital de Moyobamba, dando ganador al que puso mayor propuesta económica.
Por: Julio Quevedo Bardález
El Proyecto Especial Alto Mayo PEAM, teniendo cuenta el informe de Contraloría que dispone una investigación a los miembros del Comité Especial de Licitación para la Construcción del Hospital de Moyobamba el año 2012, siendo presidente del Comité Especial Daniel del Aguila.
En el informe el PEAM afirma que hubo irregularidades, como que el Comité Especial no otorgó los puntajes al citado consorcio (Consorcio Salud Moyobamba), actuación que no sólo salió perjudicado este consorcio, sino el Estado al obtener una propuesta menor en más de 6 millones de soles, afectando la transparencia que deben regirse los actos públicos.
Es decir, en la gestión de Nueva Amazonía, al realizar la licitación del hospital de Moyobamba, se tuvieron las recientes observaciones:
Las observaciones a los licitadores
Para Daniel del Águila, quien actualmente es gerente del Proyecto Huallaga, “Participó en la calificación y evaluación del postor Consorcio Salud Moyobamba, otorgándole puntaje (0), cuando le correspondía otorgar puntaje mayor, “interpretando” erróneamente un pronunciamiento del OSCE.
Además requirió limitantes técnicos como maestría y post grado para contrastar al gerente de supervisor y supervisor de arquitectura.
Con su inconducta funcional ha incurrido en falta grave.
La actual gerencia del PEAM inició proceso disciplinario a los señores Roger Melendez Ganoza, exdirector de Infraestructura del PEAM, Daniel del Aguila Vela, como presidente del Comité Especial de la licitación de la construcción del hospital moyobambino.


Publicar un comentario