viernes, 3 de febrero de 2017

Mininter incineró 7.9 toneladas de droga En acto presidido por el viceministro Rubén Vargas


 

LIMA
Un total de 7.9 toneladas de drogas, entre cocaína, marihuana y otros, fueron incineradas por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, presidida por el Ministerio del Interior. Se trató del primer acto de destrucción de drogas del año como parte de la política nacional de lucha contra el narcotráfico.
El material incinerado consistió en pasta básica de cocaína 2 333.09 kg; clorhidrato de cocaína  3 490.705; marihuana 2 081.135  y otras como amapola, alcaloide de opio y derivados de anfetamínicos en 8.48 kg. La droga destruida corresponde a lo decomisado por la Policía Nacional y que fue internada en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el 28 de diciembre del 2016.
El viceministro Rubén Vargas resaltó “el esfuerzo grande que hace el Gobierno para frenar el tráfico ilícito de drogas. Son cerca de 8 toneladas incautadas en un mes de trabajo y es un récord importante que nos ha presentado la Policía Nacional y el Ministerio Público. Esperamos que este ritmo se mantenga”.
La destrucción se realizó en el incinerador del Ministerio del Interior ubicado dentro de la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la PNP (ex Diroes), ubicada en el distrito de Ate, informó el Ministerio del Interior.
La incineración se realizó en presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito, que es presidida por el titular del sector Interior y compuesta por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y de otras instituciones.

No hay comentarios: