lunes, 6 de marzo de 2017

ANA usará nuevo equipo para medir caudales de ríos y quebradas de la Amazonía Gracias a donación hecha por entidad brasileña



IQUITOS
La Agencia Nacional de Aguas de Brasil donó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego un moderno equipo de medición de caudales para ríos y quebradas de gran envergadura para recabar información de la Amazonia, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Amazonas y de la Administración Local de Agua Iquitos recibieron en el río Itaya la capacitación para el uso de este instrumento de medición, con la colaboración del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.
Bienvenido Atoche Valladolid, administrador Local de Agua Iquitos, agradeció la donación de este equipo y manifestó que se están programando las primeras salidas al campo para la recolección de información.
Agregó que se comenzará con la realización del inventario de la cuenca del Nanay por ser la principal fuente de captación de agua para uso poblacional y productivo. También se encuentra el punto de captación que abastece a la ciudad de Iquitos.
Publicar un comentario