lunes, 20 de marzo de 2017

Carreteras de nueve ciudades están bloqueadas o restringuidas Según segundo reporte del COES del Ministerio del Interior se trata de 33 vías a consecuencia de deslizamiento de piedras e inundaciones

Carreteras de nueve ciudades están bloqueadas o restringuidas

LIMA
Unas 33 vías de nueve ciudades a nivel nacional están bloqueadas o restringidas al tránsito vehicular según el segundo reporte de hoy emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), debido al desborde de ríos y deslizamientos por efecto de las lluvias torrenciales.
Los casos de bloqueos y restricciones de vías se sitúan en las ciudades de Trujillo, Jaén, Piura, Abancay, Chiclayo, Chimbote, Tarapoto y Lima. El objetivo de reportar esta información es mantener informada a la población a fin que puedan tomar las previsiones del caso, se informó a INFOREGIÓN.
El COES-Mininter emite tres reportes al día con información detallada de las vías de acceso, vías bloqueadas, vías restringidas y las áreas inundadas por efecto de las lluvias o de deslizamientos. Este es el primero del día.
Asimismo,  el COES  emite,  en coordinación con Senamhi,  alertas meteorológicas que sirven para mantener informado al personal policial cuyas comisarias o delegaciones policiales se encuentran en las zonas en donde se prevé la activación de quebradas por lluvias a fin que ellos informen a la población de sus jurisdicciones y se tomen las medidas respectivas.


Publicar un comentario